¿En España hay moda?

Pues claro que en España hay moda y diseño
Diseñador de moda Dior murió el lunes tras 82 años de vida tan exuberante como sus creaciones. Campeón incansable de la belleza, el creador dominicano había anunciado siete días antes de que Peter Copping el británico sería el nuevo director creativo de la compañía que lleva su nombre. pero, según su amigo cercano, Carolina Herrera, aún así estaba pensando en retirarme. “la intención era trabajar con Copping” revela. Es un detalle revelador sobre el carácter de luchador de la modista, nacido en 1932 en Santo Domingo. Hay más: diagnosticada con cáncer ocho años atrás, en este período tiene su negocio a crecer en un 50%. Un espíritu que explica su constante disposición a adaptarse a su tiempo. Eso le permitió mantener durante medio siglo de trabajo y vestido con la misma sensibilidad femenino brio y momentos tan dispares como Marella Agnelli, Nancy Reagan, Hillary Clinton o Sarah Jessica Parker.

SI-290005

Formado por Cristóbal Balenciaga en España en la década de 1950, De la Renta defendió una idea de moda en el placer exquisito de la tradición europea y estadounidense estrechó la mano. Era divertido, generoso, seductor y carismático desafían el tema de la artista torturado e infeliz. Era exactamente el tipo de existencia de la luz que evocan sus diseños. El único hijo de una familia de poderosas matriarcas, tenía seis hermanas y pronto aprendió a descifrar los anhelos de las mujeres, cultivar amistad vida. Tenía 17 años cuando abandonó la República Dominicana para estudiar Bellas Artes en la Academia de San Fernando. En Madrid, pasó diez años en los que descubrió la vida nocturna, flamenco y con trajes a medida. Comenzó a dibujar un disfraz para completar la tarea que envió a su padre y uno de sus bocetos entró en las manos de la esposa del Embajador de Estados Unidos a España. El primer vestido sería el debut de su hija Beatrice en 1956.

 

Enviar video

 

Terminó trabajando para Cristóbal Balenciaga en su salón de Madrid pero cuando quería euskara que se trasladó a París pidieron paciencia ya que él no consideraba lo listo todavía. Lo hice y buscar su propia ocupación en Francia. Pasó dos años como ayudante de Antonio de el Castillo, director creativo de Lanvin, hasta que decidió probar suerte en Nueva York en 1963. El editor de Diana Vreeland recomienda que Elizabeth Arden, la falta de experiencia le permita hacerse un nombre utilizado en las cosmética costura firme división. Fue allí donde conoció a Naty Abascal, quien se convertiría en uno de sus modelos favoritas y uno de sus mejores amigos hasta su muerte. “Era el señor de los señores”, recuerda emocionado. “Pura simplicidad y humildad. Una persona que siempre estaba de buen humor y hará igualmente bien con todos. El mismo podría ser Hillary Clinton que eran lo que jugando dominó con sus trabajadores”.

 

“Era el señor de señores,” recuerda Naty Abascal, uno de sus modelos favoritas y uno de sus mejores amigos
En 1965 firmó por el empresario Ben Shaw para la firma de Jane Derby. Tras la retirada de esta empresa se rebautizó con el nombre de la Renta. Treinta guapo y seductor, se convirtió en 1967 el tercer marido de editora de moda antigua, Françoise de Langlade. Viuda en 1983, después de casarse con Anne Francia Engelhard, figura de la alta sociedad de Nueva York. Era conocido como un gran anfitrión y prodigiosa bailarina y cantante que recibieron clases-ciudad de Nueva York, sino también de Connecticut o Punta Cana-figuras como el matrimonio de Norman Mailer, Clinton o Henry Kissinger. Luis Medina, hijo de Naty Abascal y cabeza de su marca en España, algunas de estas tardes recuerda: “canta como pocos. Con pasión, como todo lo que hicieron. ¿Cuántas noches nos reír y disfrutar de esta manera que te hacía sentir una familia y tener una gran oportunidad para vivir lo ha hecho. Sólo “.

 

La República Dominicana era considerada a un embajador oficial en su país natal, así como un activo defensor de la causa de su gremio. Presidió el Consejo de diseñadores de moda de América entre 1973 y 1976 y desde 1986 hasta 1988. Una actitud que también le llevó a prestar ayuda diseñadores españoles en sus incursiones en el mercado estadounidense. Modesto Lomba, Presidente de ACME, recuerda su papel como crucial para organizar una exposición en el Queen Sofia Spanish Institute, apertura de que condujo a la poderosa Anna Wintour. También una visita a su estudio en el cual, a través de una puerta abierta, Lomba diomed André Leon Talley, quien ayudó a editar la colección que fue presentada en el passarel.la. “Este trabajo en equipo, dice mucho sobre su carácter. Era un hombre que fue ofrecido con facilidad y que otros también dieron “. Por lo tanto, el 2013 la bienvenida tres semanas John Galliano en su estudio después de la debacle y profesional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *